Se presentan algunas propuestas que pueden servir de referente para la configuración de los espacios pedagógicos destinados a la Educación Religiosa Escolar, que en muchos casos son compartidos
con asignaturas afines como Ética y Valores, e incluso Filosofía. La idea es que este espacio virtual pueda constituirse en un banco de material que pueda ser alimentado por todos y asimismo
genere algún referente de discusión y retroalimentación de nuestros procesos.
CONVERGENCIAS EDUCACIÓN RELIGIOSA Y ÉTICA
Se presenta una rejilla con desempeños y campos conceptuales propuestos para las áreas de Educación Religiosa y Ética y Valores, en cada uno de los ciclos; se anexan los propósitos de cada área y los ejes del campo de formación común al que pertenecen.
Cabe recordar que en el caso de Bogotá, los ciclos se entienden así: Preescolar, 1º y 2º (Ciclo 1); 3º y 4º (Ciclo 2); 5º, 6º y 7º (Ciclo 3); 8º y 9º (Ciclo 4); y, 10º y 11º (Ciclo 5).
CONVERGENCIAS ERE ETICA.pdf
Documento Adobe Acrobat
53.5 KB
PLANEACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN RELIGIOSA Y ÉTICA Y VALORES (POR CICLOS Y PERIODOS)
Se presenta una planeación en cuatro periodos del trabajo integrado entre las áreas de Educación Religiosa y Ética y Valores; se parte de un abordaje más antropológico y sociológico en el primer periodo, dos abordajes temáticos en el segundo y tercer periodo, y un referente de producción y socialización del trabajo realizado, en el periodo final.
Se rescatan ciertas opciones particulares como apelar a un incentivo de realidad como el conflicto armado en Colombia, así como las relaciones con un eje transversal a diferentes áreas como el Plan Lector.
PLANEACIÓN ERE Y ÉTICA (4 PERIODOS).pd
Documento Adobe Acrobat
38.4 KB
Como ya se ha planteado, compartir nuestros trabajos y experiencias pedagógicas, nos va constituyendo en comunidad de reflexión y nos permite el enriquecimiento mutuo en términos de aportes,
consultas e incluso, requerimientos. Con esta intencionalidad, se presentan algunos recursos más específicos, respecto a temas concretos.
Todos los aportes, sean inquietudes, sugerencias o solicitudes de profundización, son bienvenidos.
Escribir comentario